Contenido General del Blog
.
Plantas
Suculentas:
Agapornis:
.
Botánica
Plantas:
Setas de Europa:
.
Floraciones
Ayuda:
Tips:
Trucos:
.
Reproducción
Por semilla:
Por esqueje:
Kalanchoe tomentosa Opuntia brasiliensis
.
Reproducción
Por semillas:
Por esquejes:
Kalanchoe tomentosa Opuntia brasiliensis
Manuales:
Instructivos:
Tutoriales:

Mammillaria pilcayensis

Llegó: El 14 de Abril del 2012.
Origen: México.
Obtenido en un vivero local.
(15)


¡Su desarrollo es así!

2012
Mayo 22. No trae hijos, pero se le ve un cambio sobresaliente, ha empezado a crecer.
Junio 5. Necesitara un cambio pronto, pues como se ve, esta creciendo más de lo que pensaba.

2013

2014

2015
Abril 7. Definitivamente ha crecido aunque aun no ha floreado.

¡Su galería!

Variegación, hojas variegadas ó 'Variegata'. Apariencia de zonas diferentemente coloreadas en las hojas y a veces en el tallo de las plantas, lo que puede ser debido a un número de causas. Una cierta variegación es atractiva y ornamental y los jardineros tienden a preservar estos casos. El término también se utiliza a veces para referirse a la división zonal de color en flores y minerales.
Híbrido, hibridar ó hibridación.
Organismo vivo, procedente del cruce de dos razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes. Los híbridos generados entre especies diferentes nacen estériles. La utilidad de es que son más fuertes y productivos, por la combinación de cualidades y más idóneos en su explotación.
Fasciación, crestación o cristación. Condición del crecimiento de una planta en la cual el meristema apical, que normalmente se concentra alrededor de un sólo punto y produce tejido más o menos cilíndrico, se alarga de forma perpendicular a la dirección de crecimiento. Produce tejidos aplanados, en forma de cintas, crestados o sinuosos. Esto puede ocurrir en el tallo, la raíz, el fruto o las flores. Puede ser provocada por una mutación en las células meristemáticas, por una infección bacteriana, ataques de insectos o parásitos, o daño químico o mecánico. Algunas plantas heredan esta condición, sin embargo esta alteración no representa un daño mortal a la planta, si bien el peso y el volumen del tejido en cuestión suelen aumentar de forma irregular.